Sistema: Eurodolar Hedge

El sistema Eurodolar Hedge, es un producto de inversión tipo SAT o sistema automático de trading destinado a Gestores europeos profesionales de renta variable americana, con posiciones en dólares estadounidenses.

Es una alternativa de cobertura de divisa eficiente en coste ya que usa el contrato de futuros. El sistema es algorítmico y busca beneficiarse de los movimientos tendenciales alcistas de medio plazo que se producen de forma recurrente en el eurodólar, los cuales afectan negativamente a las valoraciones de las carteras de los gestores europeos con posiciones en el compañías del nuevo continente.

Por contra en fases de posible apreciación del dólar con respecto al euro el sistema se mantiene fuera de mercado, o desactivado, optimizando el uso de garantías exigidas en concepto de cobertura de divisa por parte del broker, y permitiendo a las posiciones de renta variable beneficiarse doblemente, tanto por la revalorización de las acciones como de la moneda, con respecto al euro.

Dicho coloquialmente, el sistema implementa la estrategia de cubrir la moneda solo si le “interesa”, y el mercado se mueve a nuestro favor.

Esta basado en la estrategia de momentum, la cual demuestra históricamente una mejor capacidad predictiva que otras formas de análisis en el mercado de divisas, aportando  un plus extra de descorrelación en estrategia al fondo.

link:     https://www.tradingmotion.com/explore/System/PerformanceSheet?Id=21200

No es el objeto del Blog ser una recomendación o asesoramiento de compra o venta de instrumentos financieros, quedando la responsabilidad en manos del propio inversor. El autor de este Blog, no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios económicos que puedan derivarse del uso de la información publicada en este Blog. La operativa en los mercados financieros pueden generar importantes pérdidas o beneficios patrimoniales. Requiere conocimiento, y buen juicio.

Rentabilidades pasadas no garantizan en ningún caso rentabilidades futuras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s