Se abre la caja de pandora..

La llegada de Mifid II podría dar como resultado final que los grades bancos, y la compañías de seguros que empiezan a adentrarse en este nicho de negocio, comiencen a crear sus propias gestoras independientes, es decir una “malgama” de gestoras independientes provenientes o creadas con capital de entidades financieras, una por cada entidad.

Así ante la duda de tener que elegir si declararse independiente o dependiente, se eligen las dos, y problema resuelto “dos mejor que una”.

De esta manera en las sucursales bancarias o de seguros se seguirá dando el típico servicio de baja calidad no independiente al ciudadano de a pie, y en las nuevas gestoras creadas un servicio de asesoramiento independiente, para grandes patrimonios, que son los que en teoría se podrán permitir pagar por un servicio de asesoramiento profesionalizado, independiente y personalizado.

Caixabank parece haber dado ya este primer caso, con la creación de Caixabank Wealth, y es que “cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”.

Esto podría derivar en una mucha mayor competencia en la industria de la gestión independiente a corto plazo sobre todo en la centrada en grandes patrimonios, clientes institucionales etc..; donde los que ofrezcan una mejor calidad del servicio y una mayor diversificación de productos, (y esta podría ser la clave)…….ganaran cuota de mercado.

 

Veremos que pasa…………

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Commodity Trading Advisor CTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s