PROYECTO DE INVERSIÓN DESTINADO A INSTITUCIONALES E INVERSORES

PRESENTACIÓN: Proyecto de creación y gestión de fondo de inversión

 

  • Modelo gestión de activos: independiente.
  • Estilo de inversión: cuantitativo & momentum.
  • Cobertura de riesgos mediante el uso de derivados: si

 

TESIS DE INVERSIÓN

  • Tesis de la relación beneficios & cotización de las compañías cotizadas: A nivel empírico se observa una elevada correlación entre los beneficios empresariales y las cotizaciones en bolsa, por tanto desde un punto estadístico toda la información relevante esta contenida en la propia serie de precios de la compañía. A mayor crecimiento en los beneficios empresariales g – ROE, mayor crecimiento en la cotización a largo plazo. El mercado debe respaldar los resultados empresariales comprando la acción.
  •  Relación beneficios & Ratio de Sharpe: Las empresas que mayor crecimiento y estabilidad tienen en sus beneficios, obtienen los mejores ratios de sharpe en la evolución de sus cotizaciones. Objetivo estimar el ratio de sharpe mediante métodos cuantitativos de forma dinámica, pero con un horizonte temporal de largo plazo. En el libro que publique en el año 2013 demuestro mi tesis, hago ya referencia a dos ejemplos de acciones con crecimiento persistente en sus cotizaciones, el tiempo me dio la razón. Ejemplo Inditex, Apple…

https://finanzascuantitativas.files.wordpress.com/2013/09/gestores-de-exito-en-el-mundo-financiero.pdf

  • Baja rotación: El objetivo es eliminar la mayor cantidad de ruido posible del mercado en las cotizaciones, para dejar solo la información “relevante”. Este filtrado debe ser tal que no genere un rotación excesiva de cartera, sino los costes de transacción minaran el beneficio a largo plazo del fondo. Estimación por métodos cuantitativos no paramétricos para evitar el problema de la sobre-optimización. Rotación de cartera trimestral. Rotación estimada inferior al 20%.
  • Cartera concentrada: solo un 5% de las compañías pertenecientes a un mercado o índice muestran un crecimiento persistente a largo plazo, en su cotización con respecto al mercado donde cotizan. Objetivo seleccionar ese 5% para cada mercado, y construir una cartera diversificada y con potencial de crecimiento a largo plazo, con respecto a su índice de referencia.
  •  Método de selección de activos, estudio cálculo y backtesting de la tesis: en el estudio se muestra un backtesting para diferentes mercados, acerca de la metodología de selección de valores a implementar.

https://finanzascuantitativas.files.wordpress.com/2017/04/the-quantum-time-machine.pdf

CONTROL DEL RIESGO

 

  • Tesis: Excesivas pérdidas máximas en la gestión tradicional: A nivel empírico se observa que los mejores fondos de inversión tienen también los Drawndowns máximos más elevados en muchos casos superando el 50% del patrimonio perdido. Aunque luego se recupere esto provoca una situación temporal de angustia en el inversor. Esto es debido a dos factores, primero que las cotizaciones que más suben son las que más bajan, y segundo a que no se suelen implementar técnicas mediante el uso de derivados para minimizar las pérdidas, en situaciones de caídas generalizadas de los mercados. Ejemplo año 2008. El objetivo será por tanto la activación de sistemas de trading de protección de beneficios cuando se den la condiciones de mercado propicias, de volatilidad y tendencia bajista de mercados.
  • Tesis: El ser humano no suele reaccionar bien ante situaciones de nerviosismo pánico de los mercados. Utilizar los derivados mas líquidos del mercado, delegando en un proceso robótico la gestión de riesgo, puede ser una buena opción.

https://finanzascuantitativas.wordpress.com/2017/03/22/hedging-trading-systems/

El objetivo es por tanto la creación de un producto que presente un crecimiento a largo plazo, pero preservando ante todo el patrimonio del inversor, en situaciones de caídas generalizadas de los mercados.

Inversores o institucionales interesados en el desarrollo contactar:

jesusmartinpalacios@gmail.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ESTRATEGIAS

Una respuesta a “PROYECTO DE INVERSIÓN DESTINADO A INSTITUCIONALES E INVERSORES

  1. Carlos

    Me parece muy interesante, me mantendré informado y si es posible participar como inversor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s