IBEX QUANTITATIVE HEDGE

El Ibex Quantitative HEDGE es una nueva modalidad de diseño de sistema de trading automático o SAT, que tiene por objeto realizar una función exclusivamente de cobertura de riesgos sobre una hipotética compra de acciones, utilizando para ello la toma de posiciones bajistas sobre el contrato de futuros del Ibex35. Es una alternativa de bajo coste para cobertura de acciones, en relación a estrategias tradicionales del tipo long – short, por utilizar contratos de futuros sobre el indice de referencia.

Suelen estar orientados principalmente a gestores profesionales de renta variable Ibérica, pero no tendría por que,  que quieran incluir en la gestión de sus fondos, un mecanismo parcial de protección frente a periodos de descensos generalizados en los mercados, y proteger parcialmente los beneficios obtenidos durante la gestión en el pasado.

 

Aviso legal

El objetivo de este Blog es principalmente difundir la cultura financiera y ser una herramienta de apoyo al inversor. El autor agradece todas las opiniones compartidas al respecto durante el tiempo, ya que sin ellas no seria posible este Blog. Este Blog tiene carácter informativo, y no supone ningún tipo de relación contractual, ni entre los usuarios registrados, ni entre los visitantes al Blog. El uso es de carácter personal y voluntario en cualquier caso, sin base ni relación contractual. La información que se publica en este Blog no pretende ser, y no puede considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento, así como en ningún caso supone la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. No es el objeto del Blog ser una recomendación o asesoramiento de compra o venta de instrumentos financieros, quedando la responsabilidad en manos del propio inversor. El autor de este Blog, no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios económicos que puedan derivarse del uso de la información publicada en este Blog. La operativa en los mercados financieros pueden generar importantes pérdidas o beneficios patrimoniales. Requiere conocimiento, y buen juicio.Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

Saludos y buen trading

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s