Como seleccionar un buen modelo de inversión…

  • Que sean los modelos de tipo intradiario, es decir eliminan el riesgo de mantener posiciones abiertas una vez se cierra la sesión de negociación, o también conocido como riesgo overnight cerrando todas las posiciones abiertas durante la sesión, de cara a mejorar el control del riesgo.
  • Que sean los modelos que utilizan un control del riesgo intradiario a través de la introducción y envío de órdenes stop-loss al mercado, fijados en niveles óptimos.
  • Que sean los modelos diseñados obtener rentabilidades anualizadas por encima del 10%, con ratios de sharpe superiores a 0,7 anuales, y minimizar las perdidas máximas a 10 años vista, así como conseguir un eficiente ratio de rentabilidad neta a perdida máxima, o drawdown.
  • Que sean modelos destinados a obtener rentabilidades descorrelacionadas o no relacionadas con el mercado, aportando valor a la gestión, en relación a los principios de Markowitz, relativos a la eficiencia en la gestión de carteras.
  • Que sean modelos destinados a obtener rentabilidades en años de volatilidad alta y caídas generales del mercado de renta variable, con objetivo adicional de aportar cobertura de riesgo en carteras de inversión de renta variable. (ejemplo caídas bursátiles del año 2008).
  • Que sean modelos destinados o seleccionados sobre los que operan los sistemas de trading son productos de elevada liquidez, de cara a reducir costes de operativa y aumentar la eficiencia en el control del riesgo de la ejecución de ordenes en los sistemas.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s