CUANDO EL ANALISIS FUNDAMENTAL SE CASA CON EL ANALISIS CUANTITATIVO….

 

Despues de mucho leer, testear, y simular, llego a la conclusión que quizas en la gestión de carteras de renta variable existe una ineficiencia que parece no agotarse en el modelo capitalista……” a veces empresas con buenos fundamentales son correspondidas con fuertes revalorizaciones en su cotización con respecto al mercado….” (caso de crecimientos sostenidos en la cotización en el largo plazo….) pero no ocurre a la inversa (estariamos ante casos de revalorizacion especulativa o lo que se conoce como burbuja….. ).

Pero….entonces si compramos acciones con buenos fundamentales, cuanto vale la acción ? Pues la acción valdrá simplemente lo que el mercado quiera que valga, porque al final quien mueve la economía y el precio de las cosas es el propio mercado, e intentar dar una valoración inicial, podría no tener demasiado sentido.

“Acciones con buenos fundamentales, aparentemente sobrevaloradas cotizando a multiplos PER altos,  se revalorizan, se revalorizan y se revalorizan, y parecen no tener fin nunca”.

Comprar acciones con buenos fundamentales, y además con buena evolución dinamica en su cotización (analisis cuantitativo), podría ser más interesante, en terminos de rentabilidad riesgo,  que comprar buenas acciones a buenos precios…:

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EL ANALISIS CUANTITATIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s