SIMULADOR DE SERIES ALEATORIAS

b015660b

simulador de series aleatorias descargar Excel

Aquí les dejo una hoja Excel donde he programado una serie aleatoria por Montecarlo. Para volver a generar una simulación se debe pulsar la tecla F9 del teclado.

Este sencillo experimento que tantas veces he repetido, tiene una importancia crucial a la hora de estudiar las propiedades de los paseos aleatorios, ya que conocer sus propiedades estadísticas nos ayuda a determinar cuando podemos aceptar con una determinada fiabilidad que la serie de precios que tenemos delante no ha sido fruto de la pura aleatoriedad.

En nuestro caso sirva de ejemplo que el paseo aleatorio es una especie de “Virus de los mercados”, y que para poder desarrollar una vacuna efectiva contra el es necesario estudiarlo en profundidad, sometiéndolo a experimentos de laboratorio.

Como se puede ver al simular series de forma repetitiva aparecen en el gráfico de la hoja Excel todo tipo de figuras técnicas, magníficos soportes, resistencias, tendencias alcistas y bajistas, hombro cabeza hombro, roturas de soportes y cambios de tendencia, periodos laterales, figuras todas ellas generadas por series de números que son puramente aleatorios, por definición, ya que he utilizado una función random para ello.

¿ Quiere esto decir que el análisis gráfico es inútil ?,

No, la respuesta es que si el análisis chartista se utiliza de forma aislada sin un soporte cuantitativo de base, puede inducir a incremento en los niveles de riesgos a la hora de tomar decisiones de inversión, ya que los gráficos están en muchas ocasiones alterados en un alto porcentaje por el componente errático y ruido del mercado. Sin embargo el hecho de realizar análisis técnico sobre activos que tienen buenas propiedades cuánticas incrementa la probabilidad de mejorar resultados.

Una de las principales metas del análisis cuantitativo es reducir el ruido de los mercados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EL ANALISIS CUANTITATIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s